
¿Un cachorro dominante o un perro adulto? Los hechos y fábulas ..!
Es una palabra muy utilizada, y desafortunadamente también abusada, en el mundo de los perros, la palabra ‘dominante’. Porque, ¿qué significa exactamente dominación? ¿Y hay perros, cachorros a los que se les pueda llamar dominantes? ¿No hay matices en la actitud y el comportamiento que muestra un cachorro o un perro adulto? ¿No se usa la palabra dominante con demasiada rapidez y frecuencia y el comportamiento es tan blanco y negro como se describe a menudo? ¿Se está prestando suficiente atención a la emoción detrás del comportamiento? Intentamos darte una respuesta a estas preguntas en este blog. ¡Me alegra que te guste!
¿Cuál es la definición literal de dominio?
Cuando se considera Internet y el Dikke Van Dale, dominante significa que algo o alguien es más fuerte que el resto. El carácter de alguien puede describirse como dominante, pero un gen también puede ser dominante. Otra palabra para dominante es predominante. Además, los sinónimos autoritario o agresivo a veces se vinculan con la palabra dominante. La dominancia se atribuye a los humanos, pero también a los animales. Cuando crees que tienes un cachorro dominante, esto significa literalmente que crees que tu cachorro tiene un carácter dominante. Lo mismo ocurre con un perro adulto llamado dominante.
¿Qué se considera comportamiento dominante?
Cuando a un perro o cachorro adulto se le llama dominante, a menudo se debe a que las personas (dueño, veterinario, entrenador, etc.) etiquetan el comportamiento que se observa como dominante. Para muchos dueños de perros, la palabra dominante significa que su compañero canino quiere jugar / convertirse en ‘el jefe’ / es terco y empuja a través de su voluntad en contra de su voluntad y agradecimiento. Ciertos comportamientos o señales de un perro están, por tanto, vinculados al término dominancia. Estos pueden ser: