
(Cachorro) socialización versus maleabilidad, hechos y fábulas
Solo para ir directo al grano; usted no ha fallado (quizás) como dueño de un perro durante el período de socialización de su cachorro, cuando su perro (casi) adulto también parece tener sus peculiaridades, en menor o mayor medida. Una especie de alivio / tranquilidad, ¿eh? Te contaremos más en este blog sobre cómo funciona y la importancia de la socialización, incluida la aceptación de la capacidad de fabricación incompleta. ¡Me alegra que te guste!
¿Qué es la socialización?
Para empezar, el significado general de socialización es el proceso mediante el cual a alguien, consciente e inconscientemente, se le enseñan los valores, las normas y otras características (culturales) de su “grupo”. De modo que la socialización no es por definición, ni siquiera por definición, un proceso fijo. Cada persona, pero también animal, perro en esto, tiene que lidiar con un proceso de socialización diferente, porque el proceso de socialización tiene todo que ver con el medio ambiente. Para un cachorro, su dueño es el hilo conductor.
Si estás buscando un cachorro, un cachorro pronto estará viviendo contigo, o tal vez ya esté vivo, probablemente ya hayas leído mucho sobre los primeros días y semanas con tu cachorro. ¡O quizás este es el primer blog que lees! En cualquier caso, puedes encontrar todo online y en libros sobre cachorros y todo lo relacionado con eso. Lo que se debe y no se debe hacer al criar, entrenar y socializar a un cachorro.
La socialización es un tema recurrente y muy discutido al criar a tu cachorro. Y no nos malinterpretes, la socialización de tu cachorro es importante, pero un perro, cada perro, tiene su propio carácter, genes y preferencias. Incluso la mejor socialización del mundo no cambia eso. Volveremos a esto más adelante en este blog, pero tenga esta información en mente por un tiempo.